Para avanzar en la vacunación contra el Covid-19 entre la población de 12 años de edad o más, en 50 municipios del país que han tenido bajos porcentajes de inmunización, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició una estrategia que busca la protección masiva en dichos lugares.

9 departamentos implementarán la estrategia por la vida.

Los colaboradores de la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz avanzaron ayer en la aplicación de los biológicos en los municipios de Chahal, Fray Bartolomé de las Casas, Raxruhá, Chisec, Tucurú, La Tinta, Telemán, Panzós y Senahú. 

El MSPAS continúa realizando acciones estratégicas, que permitan llevar la salud integral a las comunidades más lejanas. Francisco Coma Ministro de Salud

La cartera tiene contemplado inocular a los guatemaltecos de estas regiones, entre el 10 y 19 de diciembre del presente año.

Las jornadas llegarán a comunidades de los departamentos de Chimaltenango, Chiquimula, Huehuetenango, San Marcos, Quiché, Sololá, Totonicapán, Jalapa y Quetzaltenango, puntos que por su extensión territorial y renuencia a la vacuna contra el Covid-19 registran bajos porcentajes de inyecciones.

29 áreas de Salud aplicarán la estrategia de protección contra el coronavirus.

Para que la estrategia sea un éxito, se trabajará de manera interinstitucional, en busca de incrementar los índices de protección. En esta estrategia por la vida, el MSPAS contará con el apoyo de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de la Defensa y voluntarios que tienen la meta de avanzar con la inoculación. 

4 biológicos contra Covid-19 se aplican en Guatemala.

Personal de las instituciones recorrerá municipios y aldeas que han presentado cobertura limitada, respecto a la inmunización contra esta enfermedad. Las atenciones sanitarias se estarán llevando a cabo en las escuelas distritales y otros puntos de fácil acceso para la población, a fin de alcanzar el objetivo de iniciar o completar los esquemas de protección.

A la fecha, Guatemala ha administrado 10 586 654 dosis, de las cuales 6 248 164 corresponden a la primera y 4 338 490 a la segunda.

Foto: cortesía SCSPR
Yuri López





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *