La Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico interceptó este miércoles 8 de diciembre un narco submarino en aguas del Océano Pacífico.

En navío trasportaba aproximadamente 800 kilos de cocaína valoradas en cerca de 32 millones de dólares. Más de 800 paquetes de 1 kilo de esta droga fueron hallados en el interior del semisumergible.

Se cree que el cargamento como es usual pertenecería a un grupo disidente de las extintas FARC que opera en el suroeste colombiano, durante la operación se dio la captura de los 3 tripulantes de la embarcación, dos de ellos ecuatorianos y un colombiano, los cuales fueron detenidos y se encuentra a la espera de ser judicializados.

La embarcación, de tipo semisumergible habría salido desde Tumaco, pretendiendo alcanzar litorales y playas de Costa Rica y El Salvador previo a su destino las costas mexicanas, utilizando una de las siete las rutas ya habituales para mover cargamentos de droga desde sus costas a otros puntos marítimos, recorrido que involucra puertos y atracaderos clandestinos en más de cinco países que están bajo la mira de las autoridades nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *