Con la intención de asegurar las condiciones adecuadas para el regreso a clases presenciales, programado para el 15 de febrero de 2022, el Ministerio de Educación (Mineduc) ha realizado jornadas de vacunación durante los recientes fines de semana.

Las primeras jornadas tuvieron lugar el 4 y 5 de diciembre en el Instituto Nacional Central de zona 1, Instituto Normal para Señoritas Centro América (INCA), Instituto Normal de Señoritas Belén y Escuela Normal Central de zona 13.

Claudia Ruíz, titular del Mineduc, acompañó  el  proceso  de inoculación , con el propósito de asegurar la inmunización de los estudiantes de 12 a 17 años.

La alumna María Maldonado hizo un llamado a los educandos comprendidos en estas edades, para que acudan a los centros de vacunación y contribuyan a crear las condiciones adecuadas para el regreso a las aulas.

10 establecimientos de la ciudad capital han sido habilitados.

Las más recientes jornadas se realizaron el 11 y 12 de diciembre en las escuelas Oficial Rural Mixta Villa Hermosa II, San Miguel Petapa; Oficial Urbana Mixta No. 669, zona 4 de Villa Nueva, y Oficial Urbana Mixta Lomas de Cotió No.114, zona 3 de Mixco. 

También se vacunó en los institutos Doctor Carlos Federico Mora, zona 7; Experimental de Educación Básica, zona 18, y Enrique Gómez Carrillo, zona 6.

Ángel Urías, estudiante, dijo que llegó a vacunarse para garantizar la salud de su familia y amigos, y resaltó que el proceso fue rápido y “sin dolor”, por lo que invitó a sus compañeros a acudir a las jornadas de inoculación. Durante estas jornadas se registró una alta afluencia de alumnos de establecimientos educativos públicos, privados y por cooperativa, quienes fueron acompañados de sus padres, docentes y directores.

“Nos sentimos contentos; para nosotros es de mucha alegría ver cómo los padres de familia están acompañando a sus hijos; los jóvenes quieren regresar a sus aulas”, concluyó Ruíz.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.