Escribir la historia de la vida y trayectoria de Vicente Fernández abarcaría varios estantes de libros. Sus letras acompañaron miles de serenatas, amores y desamores. El cantante mexicano ha sido de los más reconocidos y queridos por los guatemaltecos, y en distintas ocasiones visitó el país. 

La suerte no es hierba que crece en el campo; llega si la buscas .

Vicente Fernández

El Charro de Huentitán ha vendido 76 millones de discos, ganó 4 Grammy Latino, 2 Grammy en 2010 y 2015, y 6 premios Billboard. Además, deja una estrella con su nombre colocado en el Paseo de la Fama en Hollywood, Estados Unidos, que desveló en 1998. Por todo ello, se le considera una figura global y representativa de la cultura ranchera. 

Orígen una estrella musical 

Nació en Huentitán El Alto, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. Hijo del ranchero Ramón Fernández Barba y Paula Gómez. Ya desde pequeño mostraba su amor por la música, ya que con 14 años ganó un concurso amateur en Guadalajara. Esa experiencia le abrió las puertas para cantar en distintos eventos.  

Durante la década de los sesenta, su carrera profesional despegaba con actuaciones en programas de televisión. Asimismo, firmó contrato con CBS México. ​

El salto al séptimo arte lo dio en 1971 con la película Tacos al carbón, y La ley del monte. En los setenta llegó su consolidación con su
himno ranchero Volver, volver

En 1963 fallece su progenitora y en diciembre del mismo año contrae matrimonio con María del Refugio (Cuquita) Abarca Villaseñor, con quien procrea tres hijos.

Para los 1980 sus conciertos reunían multitudes que coreaban Por tu maldito amor, y en 1993 lanza el sencillo Lástima que seas ajena.

En 2006 dio a conocer el disco La tragedia del vaquero.  

El nuevo siglo le pintaba de maravilla; sin embargo, en febrero de 2012 anunció su retiro de los escenarios, y en junio de ese mismo año inició su gira de despedida en Colombia. En agosto se presentó por última vez en Guatemala, y el 16 de abril de 2016 ofreció su último concierto en el Estadio Azteca. El cantante fue internado en agosto de este año y, tras varios meses de padecimiento, falleció el pasado domingo.   

Sus impresionantes cifras

  • Más de un millón de copias vendió en 1983 de su álbum 15 Grandes con el Número Uno. 
  • En el Zócalo de la Ciudad de México, el 14 de febrero de 2009, a su concierto asistieron casi 220 mil personas. 
  • Más de 76 millones de discos vendidos. 





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.