La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), por medio del Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario (DRCCID), graduó a 41 niñeras, quienes recibieron certificación para el cuidado de menores de 2 a 48 meses, a fin de fortalecer el servicio que se brinda en las guarderías o centros de resguardo infantil.

Para potencializar sus conocimientos, las graduadas reciben un total de 25 talleres, entre los que se cuenta el desarrollo del niño, estimulación temprana, primeros auxilios pediátricos, inteligencias múltiples, ética de la niñera y la Ley de Atención Integral, entre otros.

La subsecretaria de Preservación de la SBS, Lourdes Isaacs, informó que estos diplomados tienen por objeto dignificar a la mujer y a la niñez, pues a las cuidadoras se les facilitan herramientas y conocimientos necesarios para brindar una atención con excelencia a los infantes.

Durante los primeros años de vida, la atención que se da a los niños es de suma importancia, ya que en esa etapa se forma su carácter y se les acerca a los valores y principios que son necesarios para la construcción de una mejor Guatemala, manifestó la funcionaria.

“Las estudiantes demostraron un gran compromiso durante el curso, que debido a la pandemia debió realizarse de forma virtual. Se les instó a que sigan con una capacitación constante para brindar la mejor atención a la niñez guatemalteca”, refirió Isaacs.

Agregó que hay
muchísimo amor y compromiso, y eso lo han demostrado por el esfuerzo que cada
una le ha puesto al curso. “Quiero felicitarlas porque este es solo uno de
muchos triunfos que están por venir, y siéntanse afortunadas porque el trabajo
que harán será por los seres más nobles que existen: los niños”, puntualizó.

Por su parte, la niñera de la guardería de la Policía Nacional Civil Amélita Aguilar agradeció, en nombre de sus compañeras, la inducción recibida, y elogió la calidad de los profesionales que les dotaron de nuevos conocimientos.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.