Con el fin de fortalecer la transparencia, probidad, eficiencia y rendición de cuentas, el Ministerio de Educación (Mineduc) realizó el curso para el manejo de la guía de sensibilización de Cultura Ética y Probidad a las Organizaciones de Padres de Familia (OPF).

La titular del Mineduc, Claudia Ruíz, junto a las viceministras de dicha cartera y el jefe de la Contraloría General de Cuentas (CGC), Edwin Humberto Salazar, participaron en la clausura del citado curso, en el que se resaltó que, a partir del 1 de diciembre próximo, se realizará la primera fase de capacitación.

La orientación a las OPF se llevará a cabo a través de talleres, y será un trabajo coordinado entre la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo (Digepsa) y la Dirección General de Fortalecimiento de la Comunidad Educativa (Digefoce).

Se grabaron 4 talleres modelo en los que participaron 15 padres de familia y directores, que serán replicados con las OPF.Claudia Ruíz Ministra de Educación

Durante su intervención, la ministra Ruíz expresó que en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la CGC, uno de los compromisos es enfatizar las buenas prácticas para el uso eficiente de los recursos asignados a los centros educativos.

La funcionaria agradeció al contralor Salazar y a su equipo, por el apoyo que permitió recrear la serie de talleres que son la propuesta de sensibilización, acción y compromiso para trabajar con las OPF. El objetivo de la capacitación es continuar fortaleciendo la transparencia, probidad, eficiencia y rendición de cuentas en el país.

4
mil 680 OPF realizarán los talleres de capacitación anunciados por el Mineduc.

Cindy Guadalupe Carrillo, presidenta de la OPF de la Escuela Oficial Urbana de Niñas No. 59 Rafael Arévalo Martínez, resaltó que los temas trabajados en el curso sirven para el uso correcto de la ejecución de fondos de los programas de apoyo, así como velar por el fiel cumplimiento de los lineamientos establecidos por el Mineduc, con el objetivo de alcanzar el bienestar de la niñez.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *