Mañana se implementa estrategia para reducir accidentes de tránsito.

La Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) dio a conocer ayer el plan preventivo que se implementará durante las fiestas de fin de año, el cual estará vigente desde mañana al 2 de enero de 2022, con el que se busca evitar al máximo los accidentes de tránsito que enlutan a las familias guatemaltecas.

Juan Carlos Aquino, vocero de la institución, y representantes de entidades de servicio social como Bomberos Voluntarios, Municipales y Departamentales, así como de la Cruz Roja Guatemalteca y policías municipales de tránsito del país, explicaron que las acciones por implementar tienen como único objetivo prevenir accidentes en las diferentes carreteras del país y evitar, hasta donde sea posible, estadísticas de fallecidos y heridos durante estas fechas.

Aquino detalló que ya están desplegadas todas las patrullas en el ámbito nacional. En algunos municipios y departamentos ya se iniciaron las operaciones, como en Petén y Quetzaltenango.

El plan que busca prevenir los siniestros comienza mañana y concluye el 2 de enero.
Foto: Herbert García

Recordó que a partir de la segunda quincena de diciembre comienzan los convivios, muchos fuera de la ciudad capital, en los que se consumen bebidas alcohólicas. Adelantó que se efectuarán patrullajes, se evitará y sancionará a buses, vehículos particulares y motos que lleven más del aforo permitido.

Manifestó que se han distribuido 55 vehículos en todo el país y se trasladaron cerca de 400 brigadistas, para cumplir con el cometido de prevenir accidentes.

Mencionó que se mantendrá especial vigilancia en la ruta CA14, que pasa por el volcán de Fuego. Los representantes de las entidades presentes coincidieron en efectuar un llamado a los ciudadanos, en el sentido de evitar traslados innecesarios y los invitaron a quedarse en casa disfrutando con la familia.

Fiesta sin Sobresaltos

Un plan que incluye puestos de control de seguridad vial y una campaña de sensibilización y concienciación, para evitar accidentes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lanzó ayer el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC).

Para dicho fin se cuenta con “185 elementos, 12 vehículos, 14 alcoholímetros y un velocímetro”, afirmó Enrique Fuentes, jefe de Operaciones del DT-PNC. Los puestos de control y seguridad vial se instalarán en las rutas que registran mayor siniestralidad; entre ellas CA-1 Occidente (ruta a Chimaltenango), CA-2 Occidente (ruta a Cocales), CA-1 Oriente (ruta a Cuilapa) y CA-2 Oriente (ruta a Chiquimulilla).

También la RN-1 (ruta a Totonicapán), RN-14 (ruta de Escuintla a Sacatepéquez), CA-9 Norte (ruta al Atlántico, Progreso) y CA-9 Sur (ruta al Pacifico y Escuintla).

Gustavo Villagrán





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.