Con el fin de fortalecer la lucha contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) inició la aplicación de la dosis de refuerzo al personal sanitario que atiende en primera línea.

En el centro de vacunación Erick Barrondo, salubristas del Hospital Roosevelt recibieron el refuerzo. Se estima que 3000 trabajadores del centro asistencial se apliquen la tercera dosis, informó el director del nosocomio, Marco Tulio Barrientos.

Por ahora, la vacuna se administra a personal de Salud y estudiantes de Medicina que trabajan directamente con los pacientes.Eliú Mazariegos Director del SIAS

El galeno detalló que la labor de inmunización se realizará del 7 al 12 de diciembre. “Se está programando que nuestro personal llegue de manera ordenada a recibir el refuerzo, con el objetivo de continuar luchando contra la pandemia”, comentó Barrientos.

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), Eliú Mazariegos, informó que se busca atender a más 123 000 trabajadores de Salud, ya que son quienes tratan a los contagiados.

“Por ahora, la vacuna se administra a personal sanitario y estudiantes de Medicina que trabajan directamente con los pacientes. Luego se continuará con personas mayores de 60 años y, posteriormente, el refuerzo será aplicado a quienes padezcan enfermedades crónicas”, anotó.

3
mil trabajadores del Hospital Roosevelt recibirán la inyección.

De acuerdo con Mazariegos, el refuerzo también se administrará a menores de entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

“No es necesario registrarse para recibir la tercera dosis, porque se tiene documentado a las personas que recibieron el esquema completo”,
expresó.

Los únicos requisitos son: presentar DPI y el carné en el que consta que se recibieron las dos dosis. Además, debe haber transcurrido 6 meses desde que cerró el esquema.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *