Con la incautación, el pasado martes, de 1028 kilos de cocaína en Petén, el Gobierno de la República ya sobrepasó la cifra de decomisos de dicha droga del año pasado, de acuerdo con reportes del Ministerio de Gobernación.

3 instancias de seguridad e investigación actuaron en la tarea.

Luego del conteo final del alijo hallado cerca de un avión que aterrizó de manera ilegal en el parcelamiento Arroyo Santa Amelia, Sayaxché, en el referido departamento, la sustancia ilícita fue valuada en US $14 000 000 (unos Q108 000 000).

Con el referido decomiso, este año ya suman 12 852 kilos de cocaína confiscados al narcotráfico, que sobrepasan la cifra de 2020, cuando las autoridades reportaron la incautación de 12 845 kilos.

El pasado miércoles, en una tarea interinstitucional, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército de Guatemala hallaron una aeronave que habría ingresado de manera ilegal en el espacio aéreo nacional. El aparato fue detectado por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Efectivos combinados de la PNC y militares se trasladaron al lugar del hallazgo, donde localizaron la aeronave y cerca de esta los paquetes que contenían cocaína, cuya prueba y conteo fueron realizados por expertos, con la presencia del Ministerio Público (MP).

La droga fue trasladada hacia la escuela Kaibil, en Poptún, Petén, bajo el control de fiscales del MP y, luego, hacia la capital para su resguardo.

Con este otro golpe al narcotráfico, el Gobierno reafirma el compromiso de combatir al crimen organizado como los cárteles, que utilizan nuestro territorio para el trasiego de droga hacia Norteamérica.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.