Con el objetivo de facilitar más de 70 espacios laborales y de prestación de servicios dentro del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a la población de de los adultos mayores, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizó Kioscos de Empleo para el Adulto Mayor.

Esta iniciativa busca erradicar la discriminación laboral por motivos de edad, fenómeno frecuente que se da en los espacios laborales e incentivar el desarrollo de mecanismos y acciones que mitiguen y brinden la oportunidad a los adultos mayores.

Felipe Aguilar, ministro de Cultura y Deportes, explicó que estarán generando empleo dentro de sus parques, museos y centros culturales, a partir del próximo año, además del acompañamiento que se brinda a quienes llegan sin su papelería correspondiente.

Esto es para poner espacios dentro de las instituciones, para que adultos mayores brinden sus serviciosRafael Rodríguez Ministro de Trabajo y Previsión Social

“Pasamos dos años en los cuales nos fue difícil trabajar, poder llegar a un área y poder hacer lo que sabemos, por eso queremos apoyarlos. Vamos a tener kioskos para recibir información y poder generarle trabajo al adulto mayor”, comentó Aguilar.

La convocatoria es dirigida a personas con un rango de edad de 60 a 70 años. Para aplicar es necesario acreditar título o diploma del nivel medio, tener disponibilidad inmediata para iniciar a trabajar en febrero de 2022, actitud de servicio y conocimiento básico en computación.

Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo, felicitó al ministro Aguilar y a su equipo por poner a disposición de este segmento poblacional oportunidades de empleo en sus diferentes viceministerios, para luchar contra la pobreza.

Los kioskos se instalaron desde ayer, en el Campo Marte y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias; hoy en el Parque Erick Barrondo y en el Museo Nacional de Historia Natural, y mañana en el Museo Nacional de Arte de Guatemala (Munag).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.