En una reunión híbrida celebrada en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Guatemala entregó a Panamá la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Integración Económica (Comieco), la cual ostentará en el primer semestre de 2022.

Durante el cónclave, en el cual participaron los ministros de Economía de la región, se resaltaron los avances de la agenda impulsada durante la segunda mitad de este año, cuando Guatemala estuvo al frente de la presidencia pro tempore, comunicó la cartera económica guatemalteca.

Antonio Malouf, ministro de Economía, subrayó que en los seis meses se desarrollaron actividades permanentes; entre estas, la aceleración en el establecimiento de la Unión Aduanera, que permite la libre circulación de bienes y la facilitación del comercio.

Los ministros del Comieco también
conocieron los resultados del primer Estudio de Tiempos de Despacho Regional y
su Plan de Acción, lo cual fue expuesto por Werner Ovalle, intendente de
Aduanas de Guatemala y vicepresidente regional de la Organización Mundial de
Aduanas.

“Aún quedan desafíos por superar, y estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Panamá, continuaremos dando pasos importantes para la consolidación de una región competitiva, con economía sólida y atractiva para el comercio y la inversión”, refirió Malouf.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.