El presidente de la República, Alejandro Giammattei, encabezó ayer una jornada de trabajo en municipios de Chiquimula, donde anunció que se redoblarán las acciones en materia de salud, educación y seguridad alimentaria.

2

municipios de Chiquimula visitó el mandatario.

Como parte de su agenda de actividades en dicho departamento, el mandatario participó en una jornada de vacunación contra el Covid-19 a jóvenes, en Camotán y Jocotán, 2 de los 50 municipios priorizados por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), donde se masificará la inoculación contra la pandemia.

“Agradezco a los padres de familia por haber asistido a la jornada de vacunación.” Alejandro Giammattei Presidente de la República

En el primer municipio citado, la inmunización se efectuó en el Instituto Nacional de Educación Básica Marco Tulio Díaz Lemus, y en el segundo sitio, en el Instituto Tecnológico del Barrio San Lorenzo. Durante la actividad, Giammattei agradeció a los padres de familia por haber asistido a la jornada y unirse a la lucha contra el coronavirus, y resaltó la responsabilidad de los progenitores “porque cuidándonos, cuidamos a otros”.

Ayer comenzó de manera oficial la inmunización en 50 municipios, en los cuales ha habido resistencia a la inoculación.

Comedores y créditos

Como parte de su discurso, el Presidente anunció que Camotán y Jocotán tendrán un Comedor Social cada uno. “El año entrante los vamos a abrir. No se trata nada más de dar alimento, sino que puedan producir, así que vamos a apoyar también con créditos a la microempresa”, aseveró.
Asimismo, el gobernante solicitó al Ministerio de Educación que se inicie el proceso para remozar los dos establecimientos donde se realizó la vacunación, para que los estudiantes de la localidad cuenten con instalaciones dignas.

Entrega de alimentos

Por otro lado, a los pobladores de dichas jurisdicciones que acompañaron a los menores a la inoculación les entregó arroz, para fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.

Este mismo aporte, facilitado por el Gobierno de la República de China (Taiwán), se llevará también a los 10 departamentos donde se efectuarán las jornadas de inmunización.

En total, se distribuirán 22 mil sacos del mencionado grano, lo cual representa 2 mil 200 sacos en cada lugar.

Josselinne Santizo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.