Con la finalidad de generar oportunidades de ocupación formal y digna, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realiza el Festival de Empleo y Emprendimiento, en distintos departamentos del país.

El objetivo es facilitar información actualizada sobre el mercado laboral nacional y promover la inclusión de la población en condición de vulnerabilidad, solicitantes de refugiado y refugiada en dicho sector.

Rafael Rodríguez, ministro de Trabajo, comentó que con esta actividad el Mintrab finaliza un año de intermediación laboral lleno de retos y satisfacciones, con la que se apostó por la reactivación económica formal, digna e inclusiva.

El festival se llevará a cabo del 8 al 15 de diciembre, en horarios de 8:00 a 15:00. 

Para el Mintrab es una prioridad la generación de oportunidades de empleo formal y digno.Rafael Rodríguez Ministro de Trabajo

De manera virtual se puede participar a través de la página web tuempleo.mintrabajo.gob.gt, y presencial, en cada uno de los departamentos. 

San Marcos y Quetzaltenango ya realizaron su festival correspondiente, mientras que Huehuetenango lo tiene programado para hoy; en Alta Verapaz se llevará a cabo el martes 14, y en Chiquimula se hará el miércoles 15 de diciembre.

Algunas de las plazas ofertadas son de contact center, agentes de seguridad, pilotos, promotores de créditos, meseros, servicio y atención al cliente, gerentes de restaurante, conserjes, dependientes de tienda y secretarias, entre otras.

200
plazas, correspondientes
a 20 empresas
oferentes, estarán disponibles.

Además, los interesados podrán participar en talleres de orientación laboral presenciales, a cargo de los gestores del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en los cuales se aprenderá cómo desarrollar su hoja de vida y cómo potenciar sus habilidades blandas.

El Festival de Empleo y Emprendimiento se realiza en coordinación con la Oficina de la ONU para los Refugiados (Acnur), el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) y World Vision.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *