Durante una ceremonia se resaltó a los socios honorarios de la Sociedad de Artistas de la Música y Obras Audiovisuales, Musicartes, que junto con la Asociación Guatemalteca de Gestión de la industria de Productores de Fonogramas y Afines (Aginpro) entregaron un reconocimiento, así como un aporte económico a cada uno.

Las instituciones expresaron que suman esfuerzos para velar por los derechos de los artistas musicales al promover un concepto de dignificación del arte y la cultura nacional.

El cantautor, productor musical y presidente de Musicartes, Francisco Paez, expresó: “Me siento muy honrado de celebrar el arte y el legado musical de lo mejor de Guatemala. Musicartes nació con el sueño de exaltar el talento y también para defender nuestros derechos”. “De parte de Aginpro, de los socios, de la Junta Directiva, estamos muy agradecidos de poder hacer este trabajo a favor de los intérpretes. Estos reconocimientos son excelentes detalles, especialmente en esta época”, dijo Juan Carlos García, director general de la entidad.

Los maestros galardonados fueron: Joaquín Orellana, Ivonne Reyna, Maritza Estrada, Fernando Pérez, Guillermo de León, Vinicio Quezada, Byron Sosa, Juan Carlos Sánchez, Roberto Rey, Carlos Duarte y Héctor Castro. Los músicos se mostraron complacidos por los reconocimientos y la ayuda económica. Entre los discursos individuales destacaron la carrera de sus colegas, la importancia de impartir sus cono cimientos a las nuevas generaciones, así como lo primordial de continuar produciendo música.

Fotos: Gabriel Herrera

“Gracias por esta labor tan importante para poner en relieve los valores de la música guatemalteca. Cuando existen homenajes, hay un consenso; además, lo importante de esto es que se logra ese diálogo entre el artista, emisor y los receptores.”
Joaquín Orellana
Violinista, compositor y creador

Los premiados

Foto: Gabriel Herrera

Ivonne Reyna
Violinista, catedrática y productora

“Es emocionante tener este homenaje con todos los maestros que se encuentran aquí, y sobre todo agradecer a Musicartes este aporte que nos da a los artistas”.

Maritza Estrada
Cantante

“Estoy agradecida por este don de la música, del arte, de la voz y ser maestra para impartirles mi experiencia y conocimiento a los jóvenes, ayudarles a encontrarse a ellos mismos a través de las notas musicales”.

Guillermo de León Ruiz
Marimbista y compositor

“Me siento muy honrado de haber pertenecido a una de las mejores marimbas de Guatemala, del mundo y de ser compositor. Pocas veces se recibe a la par de este reconocimiento un aporte económico que mucha falta nos hace.“

Fanpage

Para conocer más la labor de Musicartes y sus proyectos, puede visitarlos en https://musicartes.org

Marisol Vásquez





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *