En total, 56 388 personas de escasos recursos fueron beneficiadas con los cuatro programas a cargo de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), durante 2021.

97 por ciento del presupuesto 2021 fue ejecutado, refirió la SOSEP.

Se trata de los programas Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, Mis Años Dorados, Hogares Comunitarios y Servicio Social, todos enfocados a la asistencia de menores, mujeres y adultos mayores de escasos recursos. 

“Con estos cuatro programas hemos asistido este año a más de 56 mil personas, teniendo como meta en este 2022 alcanzar a más guatemaltecos”, afirmó Thelma Portillo, a cargo de la SOSEP.

La funcionaria reiteró el compromiso de la institución de continuar la labor social, con el objetivo de apoyar a las personas que más lo necesitan.

El Programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer brinda apoyo a féminas, para convertirlas en emprendedoras. Mencionó que mediante esta asistencia se alcanzó a 31 515 guatemaltecas por medio de capacitaciones y asistencia técnica, lo que les permitió tener ingresos económicos.

El Programa Mis Años Dorados favoreció a 4085 personas, a través de alimentos, asistencia médica y terapias.

Foto:Noé Pérez/DCA

Por su parte, Mis Años Dorados favoreció a 4085 adultos mayores de 60 años, a través de alimentos, asistencia médica y terapia ocupacional. Por la pandemia, el apoyo les fue llevado a sus
respectivos hogares.

El tercer programa, relativo a Hogares Comunitarios, dio cobertura a 15 500 niños y niñas, a quienes se les garantizó alimentación, asistencia médica preventiva, desarrollo psicosocial, protección y área afectiva.

Foto: Mariano Macz/DCA

En cuanto al Programa de Servicio Social, se informó que en 2021 atendió a 3429 personas con jornadas médicas y dotaciones de equipo médico ambulatorio. Además, 1859 familias migrantes retornadas recibieron asistencia humanitaria. Según lo informado, el presupuesto de la SOSEP del año pasado fue de Q148 414 219, de los cuales se ejecutó el 97 por ciento.

Las autoridades indicaron que la Secretaría continuará dirigiendo acciones en beneficio de la población más necesitada.

Josselinne Santizo





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *