Por Gustavo Villagrán y Rodrigo Pérez /DCA

Los ministros de Gobernación y de Defensa, Gendri Reyes y Henry Reyes Chigua, respectivamente, se reunieron hoy con líderes  de las comunidades Xolcajá y Chirijox, de Nahualá y Santa Catarina Ixtahuacán, ambos municipios de Sololá, para  escuchar sus  peticiones y hacerles saber que las fuerzas de seguridad están para brindar garantías a ambas comunidades hermanas, para así  evitar enfrentamientos.

La visita se realizó en el marco del Estado de Sitio propuesto por el Gobierno y aprobado por el Congreso de la  República, en ambos municipios del occidente.

Foto: Otto Paz/DCA

Durante el encuentro, en el que  también participaron el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Héctor Hernández, y el gobernador departamental de Sololá, Rodolfo Salazar, se informó que se atenderán las distintas situaciones que surjan, a través de una mesa de diálogo.

Foto: Otto Paz/DCA

La máxima autoridad de la cartera del Interior también supervisó, coordinó y giró instrucciones de trabajo al personal  de la PNC destacado en el lugar, para proteger la vida y los bienes de los comunitarios.

Foto: Otto Paz/DCA
Redacción DCA





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.