Un nuevo Comedor Social abrió sus puertas en el municipio de Patzún, Chimaltenango, con la finalidad de apoyar a los guatemaltecos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, informó el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

59

Comedores Sociales están funcionando en el país.

El viceministro de Protección Social del Mides, Melvin Caná, detalló que con esta inauguración se alcanzan 59 Comedores Sociales en todo país. “La iniciativa es llegar a los 60 recintos donde se brinde el apoyo a las personas que se han visto afectadas con la pandemia del Covid-19, y es situación de inseguridad alimentaria”, comentó.

El funcionario resaltó que el Gobierno de la República está haciendo todo lo posible para subsanar el problema alimentario y nutricional que ha vivido el país por décadas. De enero al 8 de diciembre 2021, el Programa ha servido 4 millones 207 mil 420 raciones de alimentos en los 56 Comedores habilitados hasta entonces, añadió.

Añadió que el programa consiste en la entrega de raciones alimenticias en tiempos de desayuno y almuerzo, de lunes a viernes, permitiendo a que los usuarios accedan a una alimentación adecuada y nutritiva.

“Las deficiencias alimentarias en la población son consecuencia de años de descuido, pero hoy estamos priorizando las necesidades básicas de las familias guatemaltecas para romper el ciclo de la desnutrición.” Melvin Caná Viceministro de Protección Social del Mides

Está dirigido a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o crisis frente a situaciones de inseguridad alimentaria y nutricional. Prioriza a niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población indígena.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *