Guatemala es la jurisdicción del país que registra mayores índices de esquema completo.

El departamento de Guatemala registra los mayores porcentajes de esquemas completos de vacunación contra el coronavirus, detalla el Tablero de Alertas Covid-19, emitido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con el citado tablero, 1 498 859 (53 por ciento) de personas se han aplicado las dos dosis de vacunas en el departamento. El indicador advierte que, en el país, 4 105 644 de ciudadanos cuentan con los esquemas completos.

“Necesitamos que los guatemaltecos acudan a aplicarse la segunda dosis, para fortalecer la lucha contra el Covid-19.” Francisco Coma Ministro de Salud

En cuanto a los municipios del departamento de Guatemala que tienen la mayor cantidad de personas con las dos dosis son: la ciudad capital, con el 77 por ciento; San José del Golfo, 64 por ciento; San José Pinula, 59 por ciento; Mixco, 51 por ciento, y Santa Catarina Pinula, 49 por ciento.

Adicionalmente, Sacatepéquez, Quetzaltenango, Chimaltenango y Escuintla continúan avanzando con el esquema completo. El primero tiene el 46 por ciento, mientras que el segundo, el tercero y el cuarto llevan un 35, 34 y 30 por ciento, respectivamente, se indicó.

Poner el brazo

En reiteradas ocasiones, el ministro de Salud, Francisco Coma, ha informado que las 29 áreas de Salud han implementado diversas estrategias para informar a la población sobre la enfermedad y los beneficios del biológico.

53 por ciento de las personas del departamento de Guatemala recibió las dos dosis.

El Gobierno, por medio de la cartera en mención, busca incrementar los índices de cobertura en los departamentos, a fin de evitar las enfermedades graves y las muertes por el virus. Hasta el mediodía de ayer, el país registraba 10 129 197 inyecciones aplicadas, las cuales incluyen primera y segunda dosis.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *