Con el propósito de acelerar la vacunación contra el Covid-19 en el interior del país, el presidente Alejandro Giammattei informó que en diciembre se intensificará la inoculación en los lugares que han manifestado renuencia al tratamiento que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

“Vamos a llegar a convencer a las comunidades enteras para que se apliquen la vacuna. La inoculación nos permite prevenir la muerte, evita en gran medida el contagio y los síntomas son leves”, recordó el mandatario, en el marco de la cuarta gira presidencial que llegó ayer a San Marcos.

2
millones de Pfizer reservó el Gobierno para menores entre 6 y 11 años.

Adicionalmente, el jefe de Estado manifestó que el personal de salud que atiende en primera línea empezó a recibir el refuerzo contra el Covid-19, lo que permitirá garantizar la protección de quienes están luchando contra la
pandemia.

Anotó que se aplicará la tercera dosis a adultos mayores, militares y agentes de la Policía Nacional Civil.

El mandatario reiteró que se tiene planificado aplicar la tercera dosis a los maestros que tengan seis meses de haber recibido el esquema completo, con la finalidad de iniciar las clases presenciales de manera responsable y segura.

Vamos a estar muy activos en diciembre promoviendo la vacunación en el interior del país; en especial, donde hay mayor resistencia.Alejandro Giammattei Presidente de la República

Adelantó que el ciclo lectivo 2022 empezará el 15 de febrero de manera híbrida, respetando los protocolos de bioseguridad. La idea, dijo, es reducir los aforos, aunque procurando que todos los alumnos puedan asistir a las aulas.

Mencionó que la intención es que los estudiantes asistan tres veces por semana de manera presencial y dos de forma virtual. Agregó que se tramita la adquisición de biológicos para niños de 6 a 11 años. “Tenemos los recursos suficientes para comprar 2 millones de vacunas y, cuando salgan, ya tendremos la reserva de las dosis, a la espera de que sea atendida nuestra solicitud por la farmacéutica Pfizer”, concluyó.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *