Yuri López y Rodrigo Pérez

DCA

Durante 2021, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) entregó 581 089 raciones de alimentos en los 22 departamentos, mediante sus programas de Asistencia Alimentaria, Alimentos por Acciones y Apoyo Temporal Alimentario, medidas impulsadas para reducir el hambre en el país.

“Todos perseguimos el mismo objetivo: evitar que más niños caigan en condiciones de desnutrición y reducir los indicadores de quienes lamentablemente ya la padecen”, indicó el titular de esa
cartera, José Ángel López.

La última entrega del año se realizó en Jalapa, donde se brindó ayuda a 1021 familias de 16 comunidades, que recibieron productos de primera necesidad, con los cuales se busca garantizar la seguridad alimentaria y reforzar las acciones para combatir la desnutrición crónica. 

Más insumos

Por otro lado, en el marco del Programa Crecer Sano, el Ministerio de Salud Pública entregó insumos y equipo en 5 Áreas de Salud, lo cual permitirá atender a mujeres embarazadas y niños menores de 2 años, como se establece en el plan de la Ventana de los Mil Días, que busca un cambio de comportamiento en los estilos de vida, un principio para reducir los índices de desnutrición crónica.

El aporte consiste en 252 balanzas pediátricas, 35 doppler, 1217 esfigmomanómetros, 1287 estetoscopios, 74 termómetros, 212 balanzas salter, 32 balanzas de adulto con tallímetro, 91 biombos, 105 bancas, 70 mesas de trabajo, 92 mesas para estufa y 2994 espéculos descartables.

Los donativos fueron entregados a las áreas de Salud de Chiquimula, Alta Verapaz, Ixcán, Ixil y Quiché, posteriormente, serán distribuidos en los servicios de salud de primer nivel de atención.

El director del Área de Salud de Ixil, Iván Guzmán, informó que los servicios tendrán más apoyo, el personal estará más satisfecho y los pacientes recibirán una mejor atención.

“Agradecemos a Crecer Sano porque podremos renovar lo que ya está deteriorado y brindar una atención de más calidad”, comentó.

El equipo permitirá que los pacientes reciban una mejor calidad de atención médica.
Foto: Cortesía MSPAS

 • Con información de AGN 

Redacción DCA





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.