El presidente de la República, Alejandro Giammattei, participó en el acto de conmemoración del 25 aniversario de fundación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

El mandatario resaltó que Guatemala es uno de los países más vulnerables al cambio climático, por lo que indicó que debemos estar preparados y organizados para responder y enfrentar los fenómenos que puedan ocurrir.

Recordó los daños que las tormentas Eta e Iota causaron en el territorio nacional y agradeció el trabajo de rescatistas, soldados y personal de la Conred por las labores de rescate que se implementaron.

“Gracias a la labor de la Conred y del Ejército, la tragedia no fue mayor. Confío y puedo dormir tranquilo, porque sé que a la hora de un desastre hay hombres y mujeres listos para atender a las personas. Son, probablemente, de los mejores servidores públicos junto a los bomberos de las instituciones del país”, indicó Giammattei.

Otorgan condecoraciones

Durante la actividad, las  autoridades de la Conred, el Ministerio de la Defensa Nacional y el mandatario colocaron condecoraciones al personal de la institución.

La medalla póstuma por servicios distinguidos
fue entregada a los familiares de tres bomberos que fallecieron en cumplimiento
de su labor, durante un incendio en Mixco, siendo ellos: Marvin René Letrán
Velásquez, Jorge Hugo Barrientos y Luis Adolfo García.

Helicópteros para rescate

Durante su discurso, el gobernante informó que gracias a la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado 2022, se fortalecerá a la institución con nuevo equipo. “Vamos a contar el otro año con nuevos helicópteros, para la atención y rescate de personas”, manifestó el Presidente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *