Un total de 1291 agentes de la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), de la Policía Nacional Civil (PNC), mantiene una lucha permanente contra estructuras del crimen organizado, defraudación y delincuencia común en el territorio nacional, como parte de las estrategias del Ministerio de Gobernación (Mingob) contra las bandas al margen de la ley, informó ayer el director de este grupo, Esvin Jacinto Quiché.

6 departamentos mantienen cobertura de la Difep.

El jefe policial destacó que en la actualidad esta división mantiene presencia en los departamentos de la región Central, Petén, Zacapa, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Huehuetenango, con la finalidad de fortalecer su lucha contra grupos criminales.

“La Difep cumple misiones específicas como incursión en centros carcelarios y en centros de internamiento para menores, entre otras.”
Esvin Jacinto Jefe de la Difep

Asimismo, con base en convenios interinstitucionales y previo requerimiento, la institución brinda un servicio de apoyo a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Ayutla, San Marcos, explicó el jefe de la Difep.

“En el presente año se lograron varias acciones en beneficio del fortalecimiento del orden y de la seguridad ciudadana. Se identificó a más 157 000 personas, a las cuales se les solicitaron más de 132 656 solvencias en operaciones a otras unidades especializadas de la PNC”, comentó.

Agregó que, además, se proporcionaron 24 intervenciones en materia de antidisturbios y 17 apoyos en erradicaciones de droga a la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA).

La Difep ofrece apoyo constante a la labor que realizan otras secciones operativas como el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), el Grupo de Operaciones Antipandillas (GOA), el Grupo Especial Policial (GEP), el Grupo de Búsqueda y Rescate (GBR) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.