La Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) realizará entre enero y mayo una gira departamental, con el objetivo de dar seguimiento a los planes y proyectos de este año.

65 comunas serán visitadas durante la gira de trabajo.

“Estamos entusiasmados de comenzar el 2022 trabajando. En enero comenzaremos una gira nacional, para llevar el seguimiento y apoyar las iniciativas de las comunas que ya cuentan con la aprobación para ejecutarse”, manifestó el comisionado presidencial Luis Ruano.

De acuerdo con el funcionario, se espera visitar 65 municipios que ya tienen planes avalados por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

Según Ruano, el 88 por ciento de las comunas cuenta con el plan respectivo, razón por la cual se busca fortalecer a las que aún no tienen aprobación y lograr mayores proyectos de beneficio social.

Recordó que la visión del presidente Alejandro Giammattei es promover acercamientos con los gobiernos locales, “con el objetivo de trabajar unidos por un mejor país”.

Indicó que en las sesiones se conocerán los proyectos de planificación y ordenamiento territorial y se impulsarán más Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS).

En la primera fase de las reuniones se implementarán mesas de trabajo en 10 municipios, en las que participarán representantes de los ministerios de Ambiente y de Comunicaciones, así como del Registro de Información Catastral y de Segeplan.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *