Un aproximado de 1920 estudiantes del departamento de Retalhuleu serán beneficiados con la Escuela de La Reforma, que comenzó a construir el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en Santa Cruz Muluá.

“El futuro del país recae en la educación de los niños, y una enseñanza de calidad es posible con buena infraestructura”, expresó Javier Maldonado, titular del CIV.

El ministro destacó que esta será la primera escuela del país que atenderá los tres niveles educativos al mismo tiempo; es decir, preprimaria y primaria, básicos y diversificado. De acuerdo con el CIV, la obra contará con infraestructura que incluye seis salones de preprimaria, 12 de primaria, 6 de básico, 8 de diversificado, 2 módulos de vestidores y áreas comunes.

3

niveles de estudios habrá en la Escuela de La Reforma.

Además, dispondrá de cuatro canchas polideportivas, una deportiva techada, plaza cívica, un huerto escolar, área de parqueo, dos cafeterías, dos cocinas, un auditorio cerrado, un auditorio al aire libre, enfermería, una sala de reuniones para organizaciones de padres de familia, áreas de talleres para preprimaria, primaria, básico y diversificado y una clínica de psicología.

El proyecto, a cargo de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, forma parte de la Política General de Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, relativa al pilar de Desarrollo Social, Economía, Prosperidad y Competitividad.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.