En total, de 10 000 familias del Corredor Seco son beneficiadas con el Proyecto de Adaptación al Cambio Climático, iniciativa promovida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para fortalecer a las comunidades en el manejo de sus sistemas productivos, agua, suelo y bosque.

El área de cobertura abarca ocho municipios de
tres departamentos. En Baja Verapaz, Cubulco, San Miguel Chicaj y Rabinal; en
El Progreso, Morazán y San Agustín Acasaguastlán, y en Zacapa, Huité, San Diego
y Cabañas.

“El desarrollo sostenible de los pueblos solo se alcanzará a través del fortalecimiento de las comunidades, apoyada en criterios de igualdad social y de género, con una base social amplia e inclusiva”, expresó el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy.

De acuerdo con el funcionario, por medio del proyecto se ha podido ayudar a las comunidades y enseñarles sobre la importancia de ejercer las actividades agrícolas de manera sostenible y sustentable.

Según el MARN, esta iniciativa cuenta con tres componentes: Introducción de prácticas amigables en los sistemas agrícolas, promoción de protección y manejo de bosques y generación y proliferación de conocimientos para la adaptación al cambio climático.

El proyecto es cofinanciado por la República de Alemania, por medio de su agencia KFW y tiene el apoyo del Inab, MAGA e Insivumeh. Tendrá una duración de seis años, que se vencen el 31 de agosto de 2023.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.