La Embajada de Israel capacitó a 20 féminas que integran la Policía Nacional Civil (PNC) en técnicas de combate Krav Maga, acto desarrollado a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

“Las herramientas que ellas recibieron las apoyarán en su manera de defenderse contra ataques. Son técnicas de defensa que desarrolló el Ejército israelí y que se están estudiando en todo el mundo”, afirmó Mattanya Cohen, embajador de Israel, tras finalizar el entrenamiento que se llevó a cabo en el Salón Jerusalén de la sede diplomática. 

20
mujeres policías forman parte de esta fuerza especial.

También comentó que se tiene previsto hacer una actividad anual de este tipo, cada 25 de noviembre, a fin de apoyar a la PNC. 

En el curso participaron agentes que integran la División de Fuerzas Especiales de Policía (Difep), de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la Secretaría General. La mayoría realiza trabajos operativos en las calles para prevenir y combatir la inseguridad ciudadana.

La Embajada tiene previsto desarrollar este tipo de capacitaciones una vez al año.
Foto: Otto Paz/DCA

El entrenamiento, que duró dos horas, incluyó técnicas para golpear, someter y controlar a delincuentes violentos, defensa de ataques con cuchillo y desarmar al oponente.

Agradecimiento

Edín Quezada, jefe de la División de Investigación Policial (DIP), agradeció a la Embajada por la capacitación dada a las 20 agentes de la PNC, y remarcó la importancia que ellas tienen en la institución y en la sociedad, en las que desempeñan roles de madres, esposas e hijas.

Es una oportunidad para que las mujeres de la PNC aprendan una de las técnicas más importantes del mundo en defensa de cuerpo a cuerpo. Es importante prepararlas para que se enfrenten las incidencias que ocurren en la calle”, aseveró el jefe policial.

Foto: Otto Paz/DCA

Asimismo, resaltó la necesidad de que sepan defenderse, “porque el crimen organizado y la delincuencia común no ven si se es hombre o mujer; solo ven el uniforme. Tenemos casos en los que nuestros compañeros y compañeras han salido lesionados o muertos” por cumplir su trabajo, concluyó Quezada.

Rodrigo Pérez





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *