Tras los festejos de fin de año, los guatemaltecos comenzaron a asistir a los centros de vacunación, para administrarse la dosis correspondiente contra el Covid-19.

5 minutos le llevó a la familia Irume inyectarse el inmunológico.

Una de ellas es Glendy Marisol, de 16 años, quien fue acompañada por su progenitora, Cristina de la Cruz, a fin de recibir la segunda inyección de Pfizer. En el caso de Cristina, está a la espera de aplicarse el refuerzo de la Sputnik V.

“Todos deberíamos vacunarnos, porque es para seguridad de nosotros. No nos dejemos llevar por información falsa que están dando muchas personas, de que (la inyección) es mala”, comentó Glendy.

Los guatemaltecos no bajan la guardia y continúan acudiendo a los puestos de atención.

Ambas se han administrado el biológico en el puesto habilitado en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 capitalina, donde se cuenta con inmunológicos de todas las marcas y se atiende a quienes llegan a pie o en vehículo. Otros ciudadanos responsables que se aplicaron la vacuna son los miembros de la familia Irume, integrada por madre, hijo e hija. Ellos decidieron inocularse con la primera dosis de la marca Moderna.

Los Irume indicaron que les tomó alrededor de cinco minutos ser inmunizados y que recibieron un buen trato de los organizadores del centro ubicado en el Polideportivo del Barrio Gerona, en la zona 1 de la ciudad capital. Además, los tres resaltaron que no les dolió la aplicación de la dosis.

En el caso de esta familia, iniciaron 2022 con su primera inyección, la cual refieren que por falta de tiempo no se habían puesto. También los detuvo el miedo y las aglomeraciones. Aseguraron que, ante la nueva variante, lo más seguro es vacunarse.

René García, uno de los organizadores del centro de Gerona, concluyó que esperan, principalmente, a quienes llegan por la dosis de refuerzo, aunque continúan aplicando la primera y segunda.

Giovanni Pérez





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.