Los operativos de seguridad ciudadana, por parte de la Policía Nacional Civil (PNC), y de control vehicular, en especial del transporte extraurbano, se incrementaron, con la finalidad de ofrecer protección integral durante las festividades, se constató ayer durante recorridos efectuados por reporteros de Diario de Centro América.

De acuerdo con información oficial, las restricciones para la circulación del transporte pesado se inician hoy, a partir de las 12:00, y concluyen mañana a las 24:00. La medida exceptúa el traslado de carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, los cuales no necesitan permisos especiales (Acuerdo Ministerial No 1237-2021 del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda).

Se indicó que los 41 738 agentes de la PNC y los 4 000 vehículos, entre motos, picops y otros transportes se encuentran desplazados en el territorio nacional, sobre todo en los lugares más concurridos por las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo. La intención, reiteran autoridades de la PNC, es proteger la vida y bienes de los guatemaltecos.

Inspectores de la Dirección General de Transporte y agentes de la PNC efectuaron operativos de control a buses extraurbanos de pasajeros.
Foto: Herbert García /DCA

Que el Año Nuevo traiga paz, seguridad, bienestar y prosperidad. No se les olvide pedir que Dios siga bendiciendo a Guatemala. Alejandro Giammattei Presidente de la República

Durante el recorrido fue evidente la vigilancia en los alrededores de bancos, cajeros automáticos, centros comerciales y ventas de conveniencia.

Los operativos de seguridad ciudadana incluyen patrullajes estratégicos en horarios y lugares específicos, puestos de revisión vehicular y allanamientos que puedan generar capturas, afirmó Héctor Hernández, director general de la PNC.

Foto: Herbert García/DCA

En cuanto al tránsito, se efectúan operativos de control de velocidad, asistencia de vehículos particulares, pruebas de alcoholemia, verificación de carga y cantidad de pasajeros en el transporte extraurbano, lo cual está a cargo de personal del Departamento de Tránsito de la PNC.

12:00
horario cuando hoy inicien las restricciones para el transporte pesado.

Mensaje presidencial

En el acostumbrado mensaje de Navidad, el presidente Alejandro Giammattei se mostró convencido de que el 2022 será un mejor año.

“Quiero desearles feliz Navidad, que celebremos con responsabilidad y que el Año Nuevo traiga paz, seguridad, bienestar y prosperidad”, anotó, al tiempo de rogar por el envío de bendiciones.

Gustavo Villagrán





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *