126 migrantes son abandonados en Escuintla


Nuevamente los coyotes hacen de las suyas y ahora 126 migrantes son abandonados dentro de un contenedor en Escuintla como si fueran animales.

Te invitamos a que leas la siguiente nota para que estés bien informado: Unidades de medida que se utilizan en la cocina

Migrantes son abandonados

Sin aire, sin agua, sin comida, momentos agónicos vivieron un grupo de migrantes al estar encerrados por varias horas dentro de un contenedor que algún coyote dejó abandonado la ruta al Pacífico.

Luego de una denuncia sobre un tráiler abandonado, agentes de Policía Nacional Civil llegaron al kilómetro 114 ruta que conduce de Cocales a Nueva Concepción, Escuintla, donde localizan el cabezal C-193BVB, enganchado al furgón.

Los agentes escucharon los gritos y golpes provenientes del contenedor, por lo que proceden abrir las puertas estableciendo que dentro de este se encontraban 126 personas indocumentadas 109 de Haití, 11 de Nepal y 9 Ghana.

Los rescataron y les brindaron atención humanitaria y luego fueron trasladados a los albergues del Instituto Guatemalteco de Migración.

En Guatemala existen varias redes de coyotes que se dedican a llevar a migrantes rumbo a Estados Unidos, algunos incluso tienen entre su nomina a funcionario públicos como fue el caso de Mayra Veliz que formaba parte de una de estas redes.

Miles de migrantes son abandonados a su suerte cuando van en busca del sueño americano., incluso se han dado casos con consecuencias fatales, por eso analice bien todo antes de migrar de manera ilegal.

Si tiene entre 5 mil y 10 mil dólares para pagarle a un coyote, mejor inviértalos en un negocio en su país, así se evitan estas lamentables situaciones.

Te recomendamos que leas la siguiente columna: Accidente en Quetzaltenango deja 3 fallecidos

Recuerda compartir la siguiente nota en tus redes sociales.

Al Día | En el corazón de nuestra gente.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *